Ingenieros al poder

¡Como está el ambiente! En los últimos días he podido leer varias reflexiones sobre por qué los ingenieros en España no triunfan, bueno, en realidad hacen referencia a los ingenieros informáticos y a los telecos que escogen la vía telemática, pero se puede generalizar en algunos aspectos.

Y es que en España a los ingenieros no se les educa para emprender, si no que sólo se les enseña a resolver problemas con papel y lapiz (o con portátil si quieres). Aunque generalizaría yo más, en España somos poco emprendedores, no sé si es la cultura del funcionario y de conseguir un empleo estable o qué si no; pero somos de los países europeos menos emprendedores. Y las personas que más empresas crean en España son los chinos (porcentual) así que así vamos. Tenemos grandes empresas, pero si nos fijamos muchas de ellas eran públicas.

Un empresario se nace o no se hace

Yo diría mejor, que uno es emprendedor si nace así o se le educa así, pero no al estudiar Empresariales o Ingenierías. Y educar es hasta los 16 excediéndome un poco, a esa edad ya está formado el carácter de cada uno. (Corregirme si me equivoco en mis apreciaciones biológicas xdd).