Actualizo mi web personal

Después de que consiguiera activar Core Image y Quartz, comprando la ATI más barata que funcionara que encontré (ATI Radeon 9550), probé el resto de aplicaciones iLife que me faltaban por probar.

iDVD es un programa brillante para hacer DVDs comodamente con un gran aspecto gráfico. Los temas que vienen son, en su mayoría, preciosos para enseñar a los tuyos el vídeo o las fotos de tu último viaje. Para cualquier usuario doméstico, este programa cumple de sobra los requisitos.

iMovie también es un programa muy bueno para captura y edición de vídeo. Tengo que probarlo mejor, pero lo que he visto hasta ahora me ha parecido muy bueno. La combinación iMovie + iDVD genial para los vídeos domésticos.

E iWeb muy bien también. Su función es crear webs muy facilmente, con unos diseños cuidados. Y tras haberlo probado bastante, mi opinión es que cumple sobradamente. Eso sí, el código de HTML no es que sea muy bonito (aunque valida), el CSS no siempre valida y las páginas son estáticas, no hay opción de comentarios, a menos que uses una cuenta .Mac (Si Apple quiere que alguien las use debería actualizarlas muy a fondo). El resultado de esta prueba es mi actualizada web personal. He puesto comentarios en las páginas de fotos de viajes, usando Haloscan. No es la solución ideal, pero si una buena solución provisional bastante buena. Asi que si queréis comentar algo ya podéis.

Obviamente iWeb no es programa para desarrolladores de páginas webs, si no para usuarios domésticos.

Y los otros programas, Pages y Keynote, no los he usado, sólo comprobé que funcionaban.

Conclusión, me encanta Mac OS, la comodidad, facilidad y diseño son increíbles. A ver si se portan bien y airean un poquito los Core Duo, y así me lo compraré.