Contradicciones con Linux

Ahora mismo, tengo como una contradicción. Por una parte, prefiero usar MacOS antes que Linux por su comodidad, por sus programas, por su diseño. Sin embargo, por otra parte, preferiría usar una distro de Linux puesto que creo que es lo mejor para todos los usuarios en teoría, no código cerrado, sabemos exactamente lo que hace el SO, y podemos quitar o añadir lo que queramos.

¿Hipócrita? ¿No cundo con el ejemplo? Sí, seguramente. Yo cree que me cansé de estar teniendo que tocar y escribir código en terminal para hacer que funcionasen como yo quería los programas, y una vez que descubrí MacOS, me entró la pereza y decidí ir a la cómodo, y dedicarme a escribir código en webs, no para los programas. Pese a eso, creo que a Linux le falta poco (quizás un par de años) para que ya todos los usuarios puedan utilizarlo sin necesidad de escribir nada en terminal. Ya veré que hagó dentro de esos 2 años, pero por ahora estoy más que encantado con MacOS.

Y tú, ¿cuántos años crees que le falta a Linux (mejor dicho, a ciertas distros de Linux) para que pueda ser utilizado por todo tipo de usuarios?