BookMooch, BookCrossing a nivel mundial

bookmooch

El otro día llegué a BookMooch vía Joi Ito, y lo guardé para echarle un vistazo otro día. Acabó de hacerlo, y me parece una idea muy buena… si tienes un servicio de Correos barato.

La idea es parecida al BookCrossing. Para aquellos que no lo sepáis, lo resumo. Tu dejas un libro por la calle, y otro lo coge. Y tu puedes coger otro libro que veas. Así se intercambian libros, aunque de una forma un poco insegura porque te puedes quedar sin ninguno.

En este caso, tu pones los libros que quieres intercambiar. Si una persona quiere un libro tuyo, tu se lo envías (pagando tú) y ellos te dan 1 o 2 puntos dependiendo si es al mismo país o a otro. Si tu quieres un libro de otra persona, se lo pides; y ésta te lo envía (pagando ella) y a ti te quitan 1 o 2 puntos dependiendo de si es en el mismo país o es en otro. Así vas intercambiando libros vía puntos. Y también se dan puntuaciones tipo ebay, así podemos confiar o no en la persona.

La idea me parece genial, pero claro, he empezado a mirar el coste de enviar paquetes y no baja de 30€ el paquete a Europa. Por ese dinero me compro el libro por Internet con envío y todo. Si tuviesemos un envío más barato… ¿alguien se anima a hacer una versión spanish?.