Cobertura del error de ayer por parte de los medios

Ayer se vió claramente como los blogs son mucho más rápidos que los grandes medios. El primer blog, Zapin, escribió sobre el tema a las 14:54, en cambio la primera web de un gran medio, El Mundo, notificó el fallo a las 18:15.

Aparte de eso, tenía curiosidad sobre cómo iban a tratar este grave fallo los periódicos. Y han sido curiosas las reacciones.

ABC: No aparece en portada. Aparece en un pequeño de artículo de 2 columnas por 10 líneas cada una. Como según ellos su web funcionaba, no parece que les haya parecido tan importante.

El Mundo: Aparece en portada, justo encima del titular y dice:

Todos los dominios ‘.es’ se caen durante dos horas por culpa de Industria

No me sonaba eso de Industria, asi que he ido a mirar el titular de la versión web y dice:

Un grave fallo en los servidores DNS de ESNIC provoca la caída de la Internet española

En las páginas interiores, viene el artículo de la web más o menos, añadiendo al final que elmundo.es es el primer diario europeo en Internet según Alexa. Tiene casi 10 millones de usuarios únicos.

El País: Aparece en portada, en la parte de abajo, con el título

Apagón.es

Y en el interior la noticia, que ocupa como el ABC y con una foto que ocupa más que la propia noticia, tiene como título:

El mayor apagón de Internet en España silencia más de 400.000 ‘webs’

Parece que el error se dió sólo. Magia de Internet.

Lo que me ha hecho mucha gracia ha sido el pique entre la web de El Mundo y la de El País a la hora de ofrecer explicaciones técnicas más o menos entendibles por los mortales.

Y hace apenas unos minutos El País publica una nueva noticia, que saldrá mañana en el periódico supongo, que dice:

La caída de los dominios ‘.es’ no alteró la actividad de empresas y particulares en la Red

Pues no mucho la verdad, pero es que no debe haber ningún error. No hay que dramatizar ni minimizar sus efectos, simplemente no debe haber errores.