Liberar RAM en Firefox

Muchos de los que usamos Firefox, notamos como a medida que navegamos, abrimos pestañas, descargamos archivos, etc, el navegador va consumiendo más y más memoria RAM. El problema es que no la libera hasta que lo reinicias, con la molestia de tener que volver a cargar las páginas en las que estabas navegando. Es particularmente molesto sobre todo si estás trabajando a la vez con otros programas, como editores de imagen, que igualmente hacen uso intensivo de este tipo de recurso. Aquí viene un pequeño truco para que, cuando minimices tu Firefox, la memoria que está ocupando pueda emplearla otra aplicación que la necesite.

  1. Escribe “about:config” en la barra de direcciones y pulsa enter.
    Te aparecerá una lista que engloba la configuración de todo navegador.
  2. Haz click con el botón derecho en cualquier sitio y selecciona Nuevo -> Lógico. Le damos el siguiente nombre:
    • config.trim_on_minimize
  3. Por último, le asignamos el valor
    • true

Ya has conseguido un Firefox un poco más solidario con el resto del software de tu ordenador.

Yo lo he probado, y funciona bastante bien. Después de una sesión de navegación me comía casi 150 MB. Cuando lo minimizo se reduce drásticamente hasta 15MB, y al restaurarlo sube a 50 MB, más o menos como recién iniciado.

Nota: Es posible que si tienes el ordenador muy cargado, al restaurarlo tarde un poco más de tiempo, porque tendrá que recuperarse desde la memoria virtual.

(vía No Hay Dinero)