Los periódicos y los enlaces

Titular de Techdirt

Como bien dice Valleywag con titulares como este, no hacen falta artículos.

Este tema me presulta curioso porque me parece totalmente inútil no enlazar para que los lectores no se escapen. Y cuando se dignan a poner la url, la ponen en paréntesis para que te cueste copiar y pegar; y al final no escapes. El colmo de los colmos es cuando hablan de un blog en concreto (El Pais lo suele hacer por ejemplo), ¡y no lo enlazan!

La sección de tecnología es la que está más avanzada en este sentido, por ejemplo Navegante (de El Mundo) si que tiene muchísimos enlaces, y desde luego se lo agradecemos. El País sólo se ha atrevido a ponerlos en una sección de noticias de la web. Y ABC nada de nada. En el resto de secciones ni rastro, excepto de la publicidad adsense, que esos enlaces sí que les gustan.

Por cierto, me ha hecho gracia este titular de ABC:

Microsoft admite la piratería en su programa de descargas de música

¿Es noticia eso? Admita o no lo admita está pirateado, asi que no entiendo esa noticia. Podrían haber puesto que ha sido pirateado o que ya lo han parcheado, pero eso de admitir…

Y puestos a criticar, ir a abc.es, y veréis como se carga la página y cuando vas a empezar a leer, de repente te salta un layout de unos pocos segundos, que te cabrea y encima casi no te da tiempo a enterarte con quién te tienes que cabrear (uso Firefox y Mac, quizás pueda influir). Publicidad intrusiva no por favor. El Mundo hace algo parecido pero funciona bien, y pone un enlace arriba para ir a la página.

¿Algún responsable de las webs de los 3 grandes por la sala? Por favor, poned enlaces. No huimos, solo nos vamos por un rato y luego volvemos. Seguid el ejemplo de Navegante.