Porqué Steve Jobs debe comprar YouTube

No lo digo yo, lo dice Robert Young en GigaOM y da sus razones. Aunque a mí me parece que no tiene ningún sentido que Apple compre YouTube. Recomiendo leer el artículo primero, porque voy a rebatir un poco sus razones.

Tiene toda la razón en que Apple no ha sabido entrar en la web, no hay más que ver el penoso servicio .Mac. Pero esa no es razón para que se gaste 1.000 millones de dólares en YouTube, por muy exitoso que sea o por muchos recórds que consiga. Lo de entrar en el servicio de publicidad… ¿qué pinta Apple ahí? ¿Y lo de las redes sociales?, más de lo mismo.

Tras esto compara iTunes+iPod con lo que podría ser YouTube+iPod Video. Millones de personas descargandose vídeos y viéndolos en su iPod. Y si lo unimos a los acuerdos que ya tiene con Hollywood, o con los tan rumoreados iPhone e iPod wifi; tenemos un cóctel explosivo.

¿Pero explosivo en qué sentido? Porque sigo sin ver el modelo de negocio de YouTube. Si Apple compra YouTube, por muchos iPods y Macs que venda no le va a salir rentable pagar la factura del ancho de banda.

Demasiadas especulaciones gratuitas…