YouTube mueve ficha

¡Por fin sabemos cuáles son los planes de YouTube va a ingresar dinero! Sabíamos que tenía que ser mediante publicidad, pero sólo faltaba el cómo y cuándo. Hoy han lanzado una prueba de lo que quieren que sea.

Van a crear canales de marca hechos a medida donde tanto la marca como la posible publicidad pague dinero a YouTube. El ejemplo que han lanzado es el de Paris Hilton, coincidiendo con el lanzamiento de su disco (el disco es suyo, la voz ya no lo tengo tan claro xdd). Además Fox hace publicidad de Prison Break (un programa de TV) en ese canal. Actualmente el canal tiene 13 vídeos, promociones de tonos de móviles y un diseño propio que lo convierte en especial.

Paris Hilton Channel

La semana pasada el CEO de YouTube, Chad Hurley, ya iba en este camino. Dijo que preferían publicidad basada en la marca antes que publicidad en los vídeos. Además dijo que iban a tener todos los vídeos musicales que se hayan hecho antes de los próximos 2 años.

Interesante estrategia. No molesta a los usuarios y da más valor al contenido de la marca en cuestión. Teniendo en cuenta que YouTube paga sobre $1 millón de ancho banda, ¿cuántos canales hacen falta para conseguir al menos ese dinero? ¿Algún experto se atreve a aventurar cuánto podría recibir YouTube con cada canal?