Experimentos en YouTube

Yo tampoco conocía a lonelygirl15, pero la mayoría de los usuarios anglosajones de YouTube la conoce. Es una chica de 16 años llamada Bree, que cuenta su vida a través de vídeos (un videoblog o vlog). Empezó el 16 de Junio y actualmente es el segundo canal más suscrito y el octavo más visto. Pero unos usuarios empezaron a sospechar y siguiendo los emails que recibieron de esta chica detectaron que los enviaba desde las oficinas de la agencia ‘Creative Artists Agency’ en Beverly Hills. Asi que la supuesta chica que contaba su vida y su extraña religión, es el producto de una agencia.

Esa agencia merece un premio por haber conseguido hacer creer a millones de personas que Bree realmente existía. Algunos lo llaman marketing viral, en este caso yo creo que no, porque por ahora no ha anunciado nada (aunque lo digo con la boca pequeña porque hay rumores que hablan de una película basada en este personaje). Lo que está claro es que entendido perfectamente como está funcionando Internet y las redes sociales, y se han aprovechado al máximo.

A la gente cabreada porque se siente timada decirle, que unas de las primeras advertencias de Internet es tener cuidado con lo que te crees porque puede ser mentira. Y además, para contar tu vida real en vídeos hay que estar muy ‘lonely’. Mangas Verdes comenta y traduce la explicación de la agencia. A ver si en los próximos días sigue o no la ‘broma’.