Lector de feeds Alesti

Como ya sabéis, soy nuevo por estos terrenos (la blogosfera). Hasta hace poco más de dos semanas no escribía en ningún blog, ni usaba un lector de feeds, ni nada. Simplemente me limitaba a guardar en mis marcadores la portada de un par de docenas de blogs y de vez en cuando echarles un vistazo a ver qué se contaban. Tener que recordar por qué post iba leyendo era imposible para mi, y sólo leía las últimas entradas publicadas. ¡Así no hay forma de tener continuidad en algo!

Desde que fesja me invitó a escribir en eConectados me he dado cuenta de que tenía que cambiar la forma de ver otros blogs. No por estar dentro y “adaptarme” a lo que se lleva, sino para tratar de ordenar un poco el panorama que tenía delante. Cuando gracias a Microsiervos descubrí Alesti, me lancé de cabeza a probarlo, y realmente me ha dejado impresionado como newbie en estos temas.

Me parece una aplicación muy sencilla y funcional. Para agregar un feed no tienes mas que poner la dirección base del blog para que te busque los feeds, seleccionas el que prefieras, lo clasificas con tags, ajustas tres o cuatro preferencias…. y listo! Puedes consultar las entradas de los blogs una por una, tanto las leídas como las no leídas, guardarlas, acceder a la página principal del blog, y otras cosas que me imagino que ya conoceréis de otros agregadores.

Después de estar trasteando un rato con Alesti, traté de probar Bloglines y no se adaptaba a lo que yo quería. Quizá sea porque la primera impresión de Alesti fue buena, quizá sea porque realmente es mejor; no lo sé, yo no tengo suficiente experiencia como para compararlos, pero aquí tenéis una reseña completa de Alesti por una usuaria de Bloglines.