Zune, ¿y el precio?

Ayer Microsoft mostró más detalles sobre Zune. Aunque no tengo claro si dijo alguno nuevo que no supiésemos, porque ya sabíamos que va a tener una pantalla más grande que el iPod, que va a tener 30 Gb, WiFi y radio.

La característica más esperada que era la de compartir archivos estará capada. Sólo podrás compartir canciones con DRM y la otra persona podrá escucharlas 3 veces durante 3 días. Esperemos que alguien lo hackee para que no haya esa limitación.

Una cosa curiosa es que podrás sincronizar los archivos con iTunes. Me parece inteligente, habrán pensado: Primero que use el Zune con iTunes y luego probará nuestro programa que tendrá más opciones para nuestro reproductor. ¡Buena táctica!

Se le olvido comentar algo a Microsoft ayer, el precio, la duración de la batería y si será compatible con Mac. Cuando nos lo digan, ya podremos opinar mejor.

Info en Xataca

Actualización

Parece ser que costará $299 ($50 más que el iPod de 30 GB). Y lo que incluye no es WiFi, es una “tecnología inalámbrica? ¿propia? ¿capada? Se lo ponen más difícil a los hackers. Vía Fayerwayer

Actualización 2

Ya sabemos la duración de la batería, 12 horas escuchando música y 3.5 horas de vídeo. Se nota que la mayor pantalla hace que tenga menos duración que el iPod (14/4 el de 30 Gb y 20/6 el de 80 Gb). Vía Engadget