Orange, una decisión inteligente

Orange
Esta semana Wanadoo, Amena y Uni2 han pasado a llamarse Orange, filial del grupo France Telecom. Si no lo sabías es que andas un poco perdido ya que han hecho bastante publicidad y todos los medios/webs se han echo eco.

Desde mi punto de vista es una decisión inteligente, a pesar del alto coste (60 millones de euros) que supone hacer publicidad de una “nueva” marca.

  1. Wanadoo ya tenía muy mala reputación debido a la mala calidad del servicio dado y de la pobre atención al cliente. Si alguien decía que tenía Wanadoo enseguida le preguntaban por los fallos.
  2. Amena perdía clientes. No se por qué, pero si alguien tenía un móvil Amena, el resto de personas temía llamarlo por el precio a pagar. No sé si había/hay sobrecoste o no, supongo que parecido al de Movistar o Vodafone.
  3. La unión de las 3 marcas (más Equant para empresas) es muy positiva puesto que da una sensación de unión, de poder, de ser una empresa grande que es capaz de ofrecer un buen servicio en telefonía fija, móvil, Internet y TV.
  4. Se consolida como una alternativa total a Telefónica.

Ahora bien, el cambio de nombre hará que les demos una nueva oportunidad y que muchos comentarios negativos se archiven temporalmente; pero deben mejorar mucho en la calidad ofrecida y sobre todo en la atención al cliente. Las ofertas no bastan.