Paranoia aérea: hamster inmoviliza avión

El mundo de la aviación está sufre manía persecutoria, primero nos impidieron viajar a bordo con elementos como cortauñas (y digo yo, ¿no es más peligroso el vidrio de una botella de alcohol del duty free?); después vinieron con el control de líquidos en Londres; y ahora se asustan porque un ratoncito se escapa:

A pesar de localizar al hámster, el comandante indicó que el avión había quedado completamente inutilizado para cualquier otro vuelo.

Vamos… que el pobre hámster estaría asustado con la gente, los ruidos, las diferencias de presión, etc. ¡Como para ponerse a comer plástico!

Seguro que esta noticia saldrá (si es que no lo ha hecho ya) en algún periódico gratuito de esos que regalan en el metro, quizá en alguno mayoritario (El Mundo, El País, ABC), y es probable que en el noticiario de Antena 3.

Con este tipo de noticias sólo consiguen aumentar el miedo y la incertidumbre acerca de la seguridad de los aviones. No dá confianza que porque un cable se rompa el avión entero pueda estrellarse. Según tenía yo entendido, los sistemas importantes están duplicados, y llevan medidas de control y alarma en caso de malfuncionamiento. Comprendo que hay que hacerle una revisión al avión, pero ésta puede esperar hasta que cumpla su plan diario y vuelva a casa.