Windows se ha dado cuenta de su éxito

Windows Vista
Y por eso ha tomado medidas y en Vista obligará a tener una licencia válida para trabajar con normalidad. Por si no sabes de qué hablo, hablo de la piratería, que fue y es la clave de que Windows esté en el 94% de los ordenadores.

Ahora en serio, las cifras de piratería de Windows son altísimas. Muchísimas tiendas venden ordenadores con Windows preinstalado pero con licencia pirata. Microsoft ha intentado pararlo pero es casi imposible, asi que ahora va a ir más allá y comprobará cada cierto tiempo que tengas una licencia válida. Si no la tienes, quizás deje de funcionar Outlook o Word de vez en cuando, o no podrás conectarte a Internet ciertas horas del día, o no podrás abrir documentos. Es decir, te obligará a comprar una licencia.

Si Apple obtiene dinero por cada licencia (sólo se pueden instalar en sus ordenadores y te los venden con la licencia), ¿por qué no nosotros? Eso han debido pensar los chicos de Redmond. Pero claro, algunas personas, si tienen que pagar la licencia, quizás se pasen a Linux, sobre todo ahora que ya va siendo más cómodo para usuarios “normales” (Ubuntu); o a Mac si siguen el halo iPod y lo descubren.

Difícil decisión sin duda. Para tomarla habrán echado cuentas y las ganancias de nuevas ventas de licencias serán superiores a las pérdidas de usuarios. Aunque estas perdidas, más que económicas (ya que no pagan licencia) serán de porcentaje de usuarios. ¿Qué harías?