Enlaces varios 11.11.2006

Aquí van unos cuántos enlaces a noticias de esta semana,

  • Windows Vista no necesitará antivirus“, dicho por Jim Allchin, vicepresidente de Microsoft. Ójala sea cierto, pero dudo mucho que hayan conseguido cerrar todos los huecos, teniendo millones de líneas de código. Jose lo ha expresado muy bien.

Uno es dueño de su silencio pero esclavo de sus palabras

O quizás es que nos traten de tontos (declaración de Mike Danseglio, director del programa de soluciones de seguridad en Microsoft).

No existe parche para la estupidez humana

  • Green Day se ha dado parcialmente cuenta de la nueva situación de la música, y por eso, está vendiendo packs de CDs vírgenes serigrafiados con imágenes del grupo. Obviamente puedes hacer con esos CDs lo que quieras, te invitan a comprar las canciones en iTunes pero ellos mismos saben que no sucederá en la mayoría de los casos. Asi que ahora pagas por los CDs y no por la música. Curioso el cambio de orientación.
  • Todos dijimos que era caro, pero aún así, las venden como churros. Y es que Disney ha vendido medio millón de películas. Sí, repito, medio millón de películas en 2 meses. 4 millones de dólares. Y eso, con 75 películas que no son de estreno. ¿Se arrepentirán las demás productoras de no haber entrado en la iTunes Store? Porque con estas cifras de venta, hasta algunas series se salvan de ser canceladas.
  • Zune quizás no llegue a España hasta el 2008. Dejen más tiempo al iPod, y luego me cuentan como recuperan el tiempo perdido.
  • Y al revés, la Xbox permitirá el alquiler de películas y la compra de series en alta definición a través de su servicio Xbox Live. Como Sony siga retransándose para sacar su PS3, van a perder unos cuantos clientes que ya han aguantado fielmente los retrasos.
  • Las operadoras virtuales ya están empezando a dar guerra, la primera de todas Carrefour. Han puesto anuncios hasta en Teleco.
  • FON compra GSpace, la extensión que permite utilizar tu cuenta de Gmail como un disco duro online. No sé si ha sido más una estrategia de publicidad o que realmente crearán un buen servicio unido a su próxima fonera NAS. Sea lo que sea, ya sabemos que Google no dará de baja las cuentas aunque incumplamos sus condiciones de servicio. ¿O sí, y no importa que sea socio de FON?
  • Ya lo había puesto por aquí, y se repiten los rumores de que Google compró los juicios por la infracción del copyright en YouTube; es decir, que parte del dinero que pagó fue dedicado a pagar a las productoras y discográficas. Es muy razonable que así ocurriera, aunque lo nieguen, porque no es normal que ninguna lleve a juicio a Google, y en cambio otras pequeñas y otras empresas con contenidos en YouTube sí.