Le Web 3

¡Qué envidía sana me habéis dado los que habéis estado por París! No por la ciudad que ya he estado, ni por el tiempo que debe dar ganas de quedarse en el hotel, si no por la tercera conferencia de Les Blogs, apodada este año como Le Web 3. Este evento intenta ser el equivalente europeo a las múltiples conferencias que se celebran en Silicon Valley, y especialmente al Summit Web 2.0.

Se ha reunido 1000 personas para hablar del cambio que está produciendo en Internet, llamémoslo web 2.0 o no, y como consecuencia en la sociedad. Algunos nombres conocidos son Niklas Zenstroöm, fundador de Skype y Kazaa, David Sifry de Technorati, Michael Arrington de TechCruch, Loïc Le Meur, y en representación española Martín Varsavsky, fundador de FON; Enrique Dans; Anil de Mel de MobuzzTV; Julio Alonso de Weblogs SL; José Antonio del Moral de Alianzo, Ismael El-Qudsi de MSN (Live) Search. también había representantes de Venture Capital (empresa de capital riesgo), Wikia, Mozilla, Google, Microsoft, Yahoo, Orange, Netvibes, MySpace, Six Apart, Meetic, vpod.tv, Social Text, AllPeers, Index Ventures, Augusta Capital, Nokia, Sony Ericsson, AOL, Wengo, Tractis, Telefónica, Knallgrau (blogr) y cientos de otras empresas y periodistas (¿para qué tanto periodista?).

Ahora debería enlazar a cada página web pero no tengo ganas de estar una por una, asi que si estáis interesados por alguna la buscáis. ¿No habrá alguna extensión que te busca el enlace y te lo pone directamente? ¿sería fácil no? ¿alguien se anima?

Donde si voy a enlazar es a los resúmenes y críticas del evento. Ojo que voy a enlazar al primer post, comprobar los siguientes. La Tejedora, El Catalejo, El-Qudsi, Enrique Dans, Alianzo (muy bueno, en 2 idiomas incluso). Si hay más avisadme.

Y algunas frases o reflexiones que me han llamado la atención:

Las empresas ya no tienen tantas ansias por atraer financiación externa, cuentan en Le Web 3, pero muchas apuntan al mismo target al mismo grupo de consumidores, por lo que muchas de ellas desaparecerán en el futuro por efectos de la propia competencia. Incluso si el hundimiento se convierte de nuevo en un fenómeno generalizado, no deben ustedes hablar de burbuja, no, son los efectos de la evolución del mercado. (Vía)

Martín Varsavsky, fundador de FON, abrió fuego ayer en la cuestión del lanzamiento de empresas desde este lado del atlántico afirmando que lo que le falta en muchas ocasiones a los europeos, y en concreto a los españoles, es el arrojo para jugársela, pese a que tienen “una de las productividades más altas del mundo dada las pocas joras que trabajamos, la cantidad de días de fiesta que nos tomamos?. (Vía)

Marc Canter fundador de Macromedia y ahora en Broadbrand Mechanics, que sostuvo que “no importa de donde seas o de donde vengas, sino la calidad de tu producto? (Vía)

También decir que se va a crear un movimiento de bloggers llamado BloggersForABetterWorld que pedirá a sus participantes que escriban un post semanal sobre responsabilidad social. Vamos a ver en que se queda.