Review de Airport Express

A pesar de que las reviews que he hecho hasta ahora son muy positivas, eso no significa que todo sea tan bonito. Hace 2 semanas compramos el Airport Express para poder escuchar la música de nuestros ordenadores en el salón de mi casa. Puedes ver el aparatito en la web de Apple, pero básicamente es un receptor de señal wifi que lo conectas a la cadena de música. También sirve para ampliar redes wifi e imprimir documentos, pero eso no era nuestro propósito.

Empiezo diciendo que lo he devuelto, y espero que mañana o el lunes a muy tardar me devuelvan el dinero. ¿Por qué? Porque la música se corta. Funciona muy bien para enviar documentos y archivos que no requieran streaming, pero la música es otro asunto. La verdad es que me ha extrañado porque el WiFi puede ir a 10 Mbps (siendo pesimistas y teniendo en cuenta que está a 15 metros del router), y una canción ocupa sólo 4 MBytes (32 Mbits) No sé si es problema del aparato o de condiciones de mi casa (señales que puedan interferir). Lo que me pregunto ahora es, ¿el aparato iTV que sacará Apple o similares funcionará usando WiFi? Porque si es así, no se yo…

¿Conocéis alguna otra solución para escuchar la música del ordenador en la cadena con una solución que no sea cable?

Y otra curiosidad que me dí cuenta el día que lo probé, es que si llueve mucho el WiFi pierde muchísima calidad. ¿A 15 metros y con 1Mbps de velocidad WLAN? Que bonitas son las ondas…