Revisión del MacBook

Ya hace 2 semanas que lo tengo, y ya lo he testeado muy y mucho. Ha sufrido pruebas muy duras, y el resultado es que estoy contentísimo con él. Se está portando muy bien. Asi que ya es hora de que os comente que tal va, por si estáis pensando en comprarlo. Es el MacBook de 2Ghz blanco sin ninguna modificación.

Proceso de compra y envío

Lo compré en el Apple Store Universia, que hacen un 10-15% de descuento a los universitarios. Lo pagué por cuenta bancaria sin ningún problema y en 7 días (9 desde haber hecho la transferencia) lo tenía en casa, 2 días antes de lo previsto.

Portátil – Diseño

Pesa 2.3 y esos 500-700 gramos de diferencia respecto a los portátiles normales se notan bastante. Aun así pesa, pero claro, los portátiles que pesan menos multiplican por 2 la factura y no llevan Mac OS X. El diseño es precioso, muy elegante. A mí madre, a mi abuela, a mi tía abuela les ha encantado, les ha parecido una preciosidad. y no sólo me quedo ahí porque en la universidad también la gente nota la diferencia de calidad exterior (la interna no lo saben).

¿Se mancha? Yo diría que lo normal, lo estoy mirando ahora y no veo a simple vista ninguna mancha o dedo. Si te fijas, sí claro. Pero no hay manchas extrañas.

Más cosas… El trackpad es más grande de lo normal, pero aún así me he comprado un Mighty Mouse inalámbrico porque es un coñazo el trackpad. Al teclado hay que acostumbrarse porque es diferente, en cuanto a algunas teclas y que dejan más espacio entre teclas. pero ya lo tengo dominado. Sólo hecho en falta la tecla Suprimir y un enter más grande.

La cámara web se ve bastante bien y el micrófono te coge bien la voz.

Portátil – Batería

Esta es la pregunta mágica, porque los fabricantes te dicen la duración máxima en condiciones ideales (brillo mínimo, sin wifi ni bluetooth, sin cd ni ningún gadget conectado) más una hora de regalo. He estado haciendo pruebas, tras calibrar la bateria para que empezara con buen pie, y he sacado las siguientes conclusiones que me sirven para saber cuánto me dura el portátil.

  • Sin wifi ni bluetooth y con un brillo medio para escribir – De 5.30 a 6 horas (modo conferencia)
  • Con wifi, sin bluetooth y con un brillo alto – De 3.30 a 4 horas (modo trabajo)

Tengo que probar con wifi y bluetooth, si queréis otra combinación decídmelo.

Portátil – Calor

Estoy bastante contento en este tema, la gran mayoría del tiempo está entre 45º y 53º para un uso normal (web, messenger, xtorrent, pages). Si metemos más caña al portátil obviamente sube a 60º y muy de vez en cuando se altera y sube hasta los 80º máximo. Cuando supera los 60 (más o menos) se ponen en marcha los ventiladores y en 30-60 segundos ya lo vuelves a tener a 50
grados.

Portátil – Ruido

Genial, perfecto. El 97% del tiempo no hace NADA de ruido. Y nada es nada. Sólo hace ruido cuando se encienden los ventiladores, que como he dicho es muy de vez en cuado (depende del uso también es cierto).

Portátil – Rendimiento

Para lo que lo uso (web, messenger, documentos) va sobrado, muy sobrado. Y aquí influye en gran medida el sistema operativo, yo uso Mac OS X (aunque algunos que no lo han probado se encabezonan en que no). No he tenido ningún cuelgue, ninguna ralentización, nada de nada, todo perfecto. Por cierto, recuerdo que se puede instalar Windows y cualquier distro de Linux que todavía hay dependientes de El Corte Inglés que no se han enterado.

Y poco más que contar, cualquier pregunta aquí estoy.