Si escuchas música te puede interesar

Muchas veces he escrito sobre la música y la defensa de las redes peer to peer, y cómo los artistas y discográficas deben evolucionar y adaptarse a la nueva realidad. Una nueva realidad que es muy positiva para los artistas porque favorece que les conozcan más personas y una nueva realidad de cambio para las discográficas y negativa si no se adaptan rápido.

escuchando.es

Asi que en 2 post-comidas y 2 post-cenas he creado una página web con Ruby On Rails (o servicio web 2.0, aunque de hecho ahora es más 0.2) donde se pueda escuchar y ver los videoclips de todas las canciones de la lista de los 40 Principales de distintas semanas, escuchando.es se llama. Como explico en el blog, ahora mismo es sólo eso. No se puede votar, no se puede comentar, no se puede añadir nuevas canciones ni vídeos. Pero se podrá, porque ésto es sólo la semilla de un nuevo proyecto.

¿Cuánto queda para ver un free iTunes? ¿Por qué no lo construimos nosotros y forzamos a las discográficas a aceptar la realidad? Los artistas (los que no son simples juguetes en manos de las discográficas) están de acuerdo. ¿Problemas? Los jueces en España ya han dicho que son legales las webs de elinks y torrents, y es 100% legal bajarse música si no hay ánimo de lucro, por mucho que mienta el Ministerio de Cultura y la SGAE and company. ¿Qué problemas hay entonces? ¿Valentía?

Ahora mismo ya hay cientos de páginas webs de elinks y torrents con discos de música pero yo no quiero discos, no queremos discos. Queremos canciones, sean gratis o no, y ese ha sido el éxito de iTunes. ¿Por qué no copiamos a Apple?

escuchando.es + (torrent o emule) + 0.99€ = iTunes Music Store