Apple TV, la decepción

¿Devoto de Apple? Puede parecer en algunas entradas que sí, pero no es cierto. Lo que pasa es que si sacan productos muy buenos que hacen sombra a la competencia hay que reconocerlo y si puedes tenerlos. Mac OS X, iPod e iMac son tres productos que hacen sombra. Hago notar que no menciono al MacBook, hay algún que otro portátil mejor que éste pero no llevan Mac OS X.

El martes Apple sacó el iPhone (que en principio también hace sombra al resto de móviles, mucha sombra; habrá que comprobarlo cuando salga) y también el Apple TV o conocido como iTV. La mayoría pensábamos que iba a poder grabar TV y tener Internet en la TV y alquilar películas pero para nada. Ni siquiera puedes comprar películas desde el sofá. Se ha quedado en lo que nos presentaron en Septiembre, un Airport Express para vídeo. Pero es que peor aún, porque sólo permiten vídeos codificados en H.264 por lo que olvídate de divx y mpeg. Hay conversores pero gastarse 300€ para estar haciendo malabares con los formatos de vídeo no es recomendable. Además de que dependes de un ordenador encendido para funcionar a pesar de que lleva disco duro (escasos esos 40gb).

Así que por muchas vueltas que les des al Apple TV, no encuentras nada positivo teniendo en cuenta lo que vale y las restricciones que tiene. A menos que se hackee y se pueda hacer algo interesante con su puerto USB este producto va destinado al olvido. ¡Y es que tantas restricciones son malas! Sobre todo en ciertos dispositivos.