Se acerca el poder ver películas alquiladas por Internet en la TV

Ya hace algunos meses hice una entrada comentando cómo debían enfocar las productoras las descargas y alquiler de películas. Hoy conocemos el nuevo paso que han dado los estudios de cine. Han creado un código (CSS) que añade un código antipirateo a las copias bajadas por ordenador, similar al que llevan los DVDs. De esta manera pretenden garantizar que una película no se copie más de 2 veces. Así que van a tener que sacar nuevos DVDs vírgenes donde grabar las películas, y nuevas grabadoras compatibles con este código. A todo este sistema le han bautizado como Qflix.

Así que tras tres años de trabajo siguen donde estaban. ¡Genial! Podían haberse tomado vacaciones que hubiese sido más rentable. ¿Por qué?

  • ¿Hacemos apuestas para ver cuánto tarda en romperse el código?
  • ¿Voy a tener que comprarme una grabadora para grabar sus películas?
  • ¿Voy a tener que comprar DVDs especiales (más caros) para grabar sus películas?

Creo que no se enteran de la misa la media. Al lado del televisor vamos a tener en breve (muchos ya lo tienen) un aparatito (llámalo ordenador, deco, itv, dvd) conectado a Internet que nos permitirá alquilar películas y verlas casi al instante. Porque si no ocurre esto mal irán.

Lo que tienen que hacer es olvidarse de códigos antipiratería para grabar en un DVD y sacar ya un servicio web que permita alquilar miles de películas a través de ese aparatito que tenemos al lado del televisor. No sé a qué esperan y por qué gastan el dinero en cosas que no van a funcionar.

Si el servicio web es cómodo, tiene un buen precio y ofrece miles de películas con gran calidad, idiomas y subtítulos; la gente pasará del emule y torrent y disfrutará de la película pagando esos 3€ que considero razonables. Si no, seguirán sufriendo. En sus manos está que sean ellos quienes controlen el servicio, que sea Apple o similares o que sean las telecos. Y cuántos menos intermediarios mejor para el usuario final.

Pero nos vamos acercando poco a poco al objetivo, ¿4 días?