Se multiplican las películas HD-DVD en los torrents

En apenas unos días ya están en los torrents listas para descargar el 5% de las películas que se venden en HD-DVD. Ese 5% equivale a 7 títulos: The Chronicles Of Riddick, Batman Begins, Pitch Black, Superman Returns, Miami Vice, The Mummy y Serenity. En cuestión de horas se habrán multiplicado porque la noticia y los torrents se están propagando como la pólvora. En este blog podéis seguir todas las novedades.

Realmente no se ha hackeado el sistema de seguridad AACS (que es el que llevan los HD-DVD y los Blueray), si no que se ha rodeado, por lo que el exploit que han encontrado en el programa PowerDVD podrá ser corregido e incluso podrían quitar los permisos a ese programa para que no pueda reproducir HD-DVD. Parece ser, utilizando un símil, que dejaron la puerta cerrada pero dejaron la llave debajo del felpudo. El chaval que ha encontrado la fórmula se hace llamar muslix64 y dice que tardó sólo 7 días. DVDJon hizo lo propio con el DVD en 3 meses. Van pulverizando récords.

¿Y el blueray? Hay algunos rumores que apuntan a un fallo en la PS3, por lo que utilizando un disco duro externo se podría hacer copias de seguridad de las películas y juegos. A ver si se confirma y dejan a los jefes de ambos proyectos frustrados, ¿o no? Quizás les interese que se pueda piratear para que se popularicen ambos formatos (y la consola). Con la PSP ha pasado eso por ejemplo. Según esta hipótesis en Toshiba deben estar muy contentos y en Sony viendo cómo pueden ayudar a hackear su propio sistema sin que se enteren las productoras.

The Big Wigs at both Toshiba and Sony should really look at what a pimple faced kid did in less than a week and realize that there is nothing that they can create that a sexually frustrated teenager can’t take apart. They need to harvest this power and learn to use it, not fight it.

Actualización 19-01

Más películas: The Interpreter, Jet Li’s Fearless, The Italian Job, V for Vendetta

Actualización 19-01

Blue-Ray ha caído también. muslix64 la ha vuelto a liar y ha conseguido hacer un backup de la misma manera que con el HD-DVD y reproducir la película Lord of War con VideoLan. Aunque parece ser que no estaba protegida, habrá que esperar a que se confirme que es viable este método.