Ya tenemos Vista

Como supondréis no tiene nada que ver con los ojos, si no con el nuevo Windows. Ha salido hoy como ya habréis leído y visto por cientos de sitios, pero lo que me ha sorprendido es que los reportajes no son amplios. Es decir, en los periódicos que he leído pasan muy por encima por las mejoras que trae. La impresión que tengo es esa, que casi dieron más cobertura al iPhone. Habrá que ver mañana o el domingo por si hacen un análisis más completo.

Y sí, he dicho mejoras. Porque al copiar a Mac OS X en bastantes cosas, ha mejorado bastante el Sistema Operativo. Como no lo he probado a fondo ni lo voy a hacer por ahora, no puedo opinar si adelanta mucho, poco o nada a Tiger; pero supongo que en algo sí (suponiendo que tengas 2gb de ram para que puedas tener 4 programas serios abiertos al menos). Se ha colocado por delante, a pesar del complicado sistema de seguridad que casi hace falta que llames a Bill para que te deje acceder a una web. Pero Leopard, el nuevo Sistema de Operativo de Apple, sale esta primavera; y seguramente le va a volver a dejar bastante atrás.

Ayer Bill Gates fue al programa Daily Show a hablar sobre Vista. Este programa es tipo Noche Hache (salvando las diferencias). Así que estuvo muy divertida la charla. Se pudo ver como Bill acoge las coñas de buena manera.

Y hoy Rosa García, presidenta de Microsoft, ha dado una entrevista en ElPais.es. A pesar de que estaba lleno de maqueros y linuxeros, se ha defendido bien. Por eso ha llegado a ese puesto.

Resumen. Si tienes un ordenador de menos de 2 años, con 1 giga de ram (yo diría 2 si quieres abrir 4 programas serios a la vez) y no te quieres complicar la vida, te recomendaría pasarte a Vista. En caso contrario, piensa en Mac o Linux.