Blu-Ray y HD-DVD totalmente rotos

Si no os habíais enterado, estáis a tiempo de brindar todavía. Como era de suponer ningún programa está libre de fallos (y si está libre es que es un programa trivial). Hace 2 meses se supo que un chaval había conseguido encontrar una manera de obtener las “volume keys” por lo que se empezó a copiar películas de ambos formatos. Pero el sistema tenía un fallo y es que tenías que estar buscando una por una la clave en las películas.

Sin embargo hace 2 días, otro chaval ha conseguido encontrar la “processing key” de un reproductor de vídeo. Con esto se podrá copiar cualquier película del mercado sin tener que estar buscando la “volume key” de cada película. Al menos hasta que en las nuevas películas (unos 2 meses) no incluyan la “processing key” del reproductor en cuestión. En ese momento, se volverá a sacar la nueva “processing key” de una manera similar y listo. Una clave universal.

En Boing Boing no lo han podido expresar mejor:

AACS took years to develop, and it has been broken in weeks. The developers spent billions, the hackers spent pennies.

¿Qué harán ahora? Pues seguro que revocar las keys afectadas y jugar al juego del gato y el ratón, sólo que hay muchos más ratones y mucho más listos. Miles de millones tirados a la basura para proteger algo improtegible que además no afecta a las ventas.

Vía Kriptópolis
Lo comentan también en Engadget