Google News y los inteligentes de Bruselas

Como ya comenté hace meses hay un conflicto entre Google y los periódicos belgas porque éstos han denunciado a Google por coger los titulares y los encabezamientos de sus artículos y mostrarlos en Google News. Ya sabíamos que el tribunal se mostró a favor de los editores pero hoy se conoce que Google debe pagar 3 millones de euros y eliminar los contenidos y enlaces a estos medios. Puede recurrir pero parece que los jueces belgas no han usado en su vida Internet, asi que lo tiene difícil. Lo que tiene que hacer es eliminar todo, ni un enlace, nada. No es venganza, ¡cumple lo que dice el juez!

Pensando sobre este tipo de situaciones que se están repitiendo demasiado a menudo, cada vez estoy más convencido de que la evolución tan rápida que está teniendo la tecnología contrasta y es gravemente perjudicada por unos directivos, políticos y jueces nacidos cuando no había ni televisión, y que no se adaptan a estos cambios tan bruscos. Este avance es demasiado fuerte para la mayoría de las personas, que como todos los seres humanos tienden a ser más conservadores (psicológicamente, no políticamente) según cumplen años. Muchas sentencias de jueces confirman esta idea desgraciadamente.

Por eso, es cada vez más cierto, que muchas empresas están buscando cada vez más, gente flexible, que se adapte a los cambios; y es que los avances van a ser cada vez más vertiginosos.

(Vía Navegante)