Joost le quita a YouTube todo el contenido de Viacom

Jugada maestra de los chicos que crearon Kazaa y Skype. Han llegado a un acuerdo con Viacom para ofrecer gratuitamente shows y películas de la cadena MTV, BET Networks y Paramount Pictures. Y curiosamente sucede semanas después de que Viacom pidiese a YouTube que eliminase más de 100.000 vídeos suyos. La decisión de YouTube de sólo proteger el copyright de las empresas con las que ha llegado a un acuerdo, no ha debido sentar muy bien en la casa de MTV.

Hace ya varias semanas que probé Joost (en Windows) y me pareció que iba un poco lento y que tenía poco contenido. Pero desde este fin de semana se puede usar también en Mac, asi que decidí echarle otro vistazo para ver cómo había evolucionado. Y la verdad es que me gustó bastante como les están yendo las cosas. El programa funciona sin problemas y es muy intuitivo, aunque hay que tener en cuenta que consume mucho ancho de banda. Se nota que es un programa P2P cuando los programas más vistos los ves sin cortes, al contrario de lo que sucede con los menos vistos, que sufre algunos cortes de uno o dos segundos de vez en cuando (no importa mucho tampoco, aunque no es agradable).

¿Qué puedes ver ahora? Que me suene: IndyCar, MTV Staying Alive, National Geographic, Saturday Morning, World Poker Tour, Live @ Much, Lazy TV, aunque hay otros 12 canales con bastante contenido. Me gustaría aclarar que aunque a Joost la estén llamando la TV por Internet, no es exactamente TV. Es un conjunto de vídeos de diversos canales que puedes ver cuando quieras. Por eso no es TV, es una mejora de la TV actual. Es un intento de llegar a acuerdos con cadenas para distribuir sus vídeos legalmente y de forma cómoda para el usuario. El acuerdo con Viacom es un ejemplo de la estrategia que está intentando seguir Joost.