Iniciándome en el Iniciador

Ayer estuve en el evento que organizan Javier Martín, Angel María y Lucas Rodríguez, llamado Iniciador, de emprendedores para emprendedores. No tengo empresa pero sí ideas, ganas y ya varios proyectos hechos; asi que en los huecos libres que Teleco deja uno hace sus cosillas y va conociendo gente con ideas muy interesantes. Javier ha hecho un buen resúmen de lo que se habló en público.

Curiosamente (o no) eramos varios los que tienen relación con la ETSIT, 4 estudiantes (Ariel, Julio, Onir y yo), 2 que ya han acabado (Gonzalo Ruiz) y Antonio Fumero; así que también se trató en publico el tema de que la universidad fomenta el ser funcionario y no emprendedor. Se barajó la cifra de que un 89% de los universitarios quiere ser funcionario. Lo negativo según nuestro punto de vista es que una gran mayoría de estudiantes sólo van a clase para aprobar, no se muestran interesados en hacer otras actividades, en aprender otros conocimientos o complementarlos. Y es por eso que al salir, la práctica totalidad prefiera trabajar en una multinacional u opositar.

Luego en los corrillos salieron proyectos interesantes, las diferencias entre USA y aquí en la estructura de las compañías, lo que hacemos nosotros en el IEEE, temas de publicidad y adsense, que google es el mata-ideas, la idea sólo es el 5% del proyecto, etc.