Cuidado, que van a denunciar a Internet

Tras la resaca de la revuelta en Digg, varias notas.

La primera es que la AACS dice que va a denunciar a todas las webs y blogs que han reproducido el código mágico. Ya superan el millón. Como bien he leído en un comentario, éstos sí que saben ser relaciones públicas. Una vez más, es imposible pararlo. ¿También denunciarán a la MPAA y a la SGAE? Aparece el código en sus webs, si no echarles un vistazo xd.

Pero si les molesta el código ya tenemos otra solución. No hace falta código ni nada. Han conseguido que el reproductor no compruebe el número desoldando un chip de la XBox 360 y volviendo a soldar, pero parece ser que se podrá conseguir mediante software.

Pero una discusión interesante más allá del código, es si los dueños de sitios como Digg o Menéame tienen poder para borrar noticias aunque la comunidad quiera que se vean. En Digg ha estado claro, la comunidad ha mandado. Pero claro, al que le caerá la denuncia si la AACS sigue en sus trece es a Kevin, no a los usuarios. Es difícil decidir cuando estás en esa posición, porque por mucho dinero y apoyo que puedas recibir de la comunidad, tienes que ser muy valiente para enfrentarte a un lobby como el del AACS.