Dominios y concursos

Hoy por ser el día de Internet NIC ha montado varios concursos de dominios .es. Si registras el dominio más largo, el que responda a una pregunta que plantearán en media hora, el que registre más o el que tenga que ver con tecnología e Internet. Y la verdad es que no veo la utilidad de estos concursos más que para que los domainers registren más y más dominios y haya más y más dominios vacíos o con granjas de enlaces.

Corregídme si me equivoco pero yo creo que lo que más importa a NIC es que haya muchos dominios registrados para así poder mostrar las estadísticas de crecimiento y poder empezar a compararnos con otros países europeos. ¿Pero para que sirve tener muchos dominios si están si usar? Hago notar que registrar un dominio por si acaso te puede ser útil o tienes alguna idea, y registrar un dominio por registrar para luego venderlo, son 2 cosas muy distintas.

Sería más útil animar a la gente todo el año a que tenga su página web, porque con las herramientas actuales es muy fácil tenerla y el dominio ya afortunadamente no cuesta “nada”.