La política europea mete los pies en Internet

Digo que mete los pies, porque el mar de Internet es muy grande y los políticos europeos sólo están probando las nuevas posibilidades. Aparte de las elecciones francesas y la movilización en Internet de ambos candidatos, tengo 2 ejemplos.

Uno es el portal de Downing Street en YouTube. Resulta increíble ver a Blair hablando delante de la cámara y felicitando a Sarkozy. Incluso se atreve en francés. Está claro que está preparado (como todos los videobloggers), pero poco a poco se va avanzando y se puede conocer al presidente un poco mejor.

El segundo es Miguel Sebastián con su campaña en Madrid. Han conseguido trasladar las herramientas de la web 2.0 a su portal. Blog, blogs invitados, preguntas que responde cada día a la más votada, vídeos de personas, fotos enviadas por usuarios, muchos quieros. Sólo les queda crear un ambiente de comunidad y que luego, salga o no elegido, siga con la misma idea. Un intento de ello ocurrió en el último Beers&Blogs cuando fue a hablar con los bloggers, que es distinto de hablar como un blogger más. A ver si esta iniciativa no se queda en una alergia de elecciones.