Live Drive, el disco duro de Microsoft

Se ha filtrado hoy un avance de Microsoft que ya se suponía que estaban trabajando en ello, el almacenamiento online. Por ahora la funcionalidad es muy básica, aunque parece que lo que tienen es muy usable e intuitivo, algo que se agradece enormemente. Te permitiría subir archivos y guardarlos en carpetas públicas, compartidas o privadas. El máximo estaría en 500 MB.

Folders Home

Hay varias startups trabajando en este tema con resultados muy buenos. Pero Microsoft es Microsoft, y si añade esta funcionalidad a sus 200 millones de cuentas Live conseguirá sacar del mercado a bastantes de estas startups. Desde hace meses no sabemos nada del supuesto disco duro online de Google, asi que supongo que está a la espera de algo más para sacarlo como tal. Porque también podríamos considerar a Gmail o a Google Documents como discos duros online (de hecho gmail me sirve para eso).

Creo que estos discos duros online tienen dos puntos débiles. Uno son los ingresos (bien porque “capturas” al usuario (posiblemente google, microsoft, yahoo) o bien cobrando cuota mensual/anual (startups) porque no creo que la publicidad sea agradable/funcione/queramos aunque eso decíamos del email…) y otro es el tema del copyright (si nos dejan hacer públicos los archivos…).

Pero sin duda tienen mucho futuro, sobre todo por el tema de sincronización móvil/sobremesa/portátil. A ver Apple si nos sorprende con su servicio .Mac y Leopard dentro de unos meses.