¿Para cuándo un Flickr de Google?

Google Maps + Panoramio + Picasa Web
Tiene Google Maps, tiene Picasa Web Albums, y ahora también tiene Panoramio. ¿Para cuándo sacará Google un decente competidor de Flickr? Sin duda alguna Flickr es una gran comunidad, por encima de cualquier otra cosa. Es increíble la cantidad de grupos que hay, los comentarios en las fotos, la actividad que se produce; pero no por ello, está libre de competencia. Se ha tragado a su hermanastro Yahoo! Photos, y por eso está con más fuerza que nunca; aunque su “desconocido” enemigo Photobucket (ahora propiedad de MySpace – FOX) le siga sacando ventaja en términos absolutos.

Pero no por ello Google va a estar, ni tiene que estar, de brazos cruzados. Yo diría que Google Maps es el servicio de mapas más visitado ahora mismo (¿alguna estadística?), y Panoramio le ha inyectado la fuerza de la comunidad de usuarios. Ahora solo queda que hagan un remix entre esos 3 servicios, y planten cara a Flickr. No es que quiera ver caer a Flickr, ni mucho menos; me encanta. Pero es algo que no entendería que Google no aprovechase para hacer.

Actualización

Joaquín y Eduardo han contestado a mi pregunta en la entrevista que les han hecho en El País; aunque obviamente lanzando balones fuera.

fesja
P. Primero, enhorabuena, habéis hecho un trabajo fantástico. Mi padre está encantado con Panoramio. Mi pregunta es fácil, ¿sabéis o esperáis que Google mezcle Google Maps, Panoramio, Picasa Web Albums y una pequeña empresa de reconocimiento facial que compró, para hacer frente a Flickr? A mí me gustaría, ¿a vosotros?

R. No tenemos ni idea de los planes actuales, pero seguro que todos intentaremos conseguir el producto mejor integrado posible para dar el mejor servicio a nuestros usuarios finales.