Twitter moviéndose a Django (Python)

O eso es lo que aventura David Cancel, de Compete. La razón que da es que está empezando a haber demasiados enlaces de python en la cuenta de del.icio.us de AI3x, muchos relacionados con Rails, comparaciones y sustitutos.

En Compete usan Django, y según él (y más opiniones que he leído por ahí) funciona más rápido que Rails (y Python que Ruby). Yo ya probé Rails hace más de año y medio y desde entonces he hecho algunas cosillas; pero la carga que sufre el servidor no me llega a convencer demasiado (si tuviera un servidor privado quizás cambiaría de idea). Hace ya 2 meses que hicieron una entrevista a este desarrollador de Twitter, Alex Payne; y se montó una buena discusión en el blog de Ricardo Galli que en resumen criticaba el uso de Ruby On Rails para algo tan simple como Twitter.

Está claro que PHP funciona muy bien en la web, lo ha demostrado; pero a mí me da mucha pereza empezar una aplicación web desde cero; teniéndome que preocupar de todos los aspectos. Prefiero algo más masticado, para que pueda combinarlo con los estudios y no quedarme ahí en medio.

¿Alguien ha probado Django? ¿Qué te parece? ¿Enlaces? ¿Comparaciones? ¿Opiniones ahora que Rails y Django ya están más maduras?

Actualización

Parece que Twitter se queda en Rails