Última milla, mi blog sobre el estilo de vida digital

Última milla es un nuevo proyecto que acabo de comenzar, un blog de noticias, reviews y análisis sobre servicios y productos relacionados con el estilo de vida digital, especialmente dedicado en cómo Internet se está introduciendo en todos los dispositivos de las casas gracias a la popularización del acceso de banda ancha. Todos los días vemos novedades en este sentido, y las soluciones que nos ofrecen las compañías son muy variadas pero poco compatibles. Desde este blog intentaré poner un poco de orden a todo esta marea de opciones.

Última milla

¿El por qué de su nombre?

El nombre de Última milla es como los expertos también llaman al bucle de abonado, es decir; al tramo que hay entre la última central del operador de telecomunicaciones y la casa del usuario. Dentro de ese tramo hay uno más pequeño, de unos 30 metros que es como los expertos llaman el problema “de los últimos 100 pies?, que es el espacio entre el ordenador de la casa y la televisión del salón. Este último tramo es en el que me centraré más.

Hay multitud de dispositivos para conectar nuestro ordenador con la televisión, ya sea a través de un set-box, un miniordenador o una consola de última generación. Además están proliferando los dispositivos multimedia portátiles con acceso a Internet que nos permiten extender nuestro estilo de vida digital más allá de nuestras casas.

Además cubriré otros temas del estilo de vida digital como la VoIP o el acceso móvil a Internet.