Quieren matar a la Game Boy

Parece ser que Nintendo está contemplando la posibilidad de abandonar la marca Game Boy. George Harrison, el jefe de marketing de Nintendo, ha dicho que puede que hayamos visto el último uso del nombre, “es dificil decir si volveremos a usar la marca Game Boy“.

Mi primera consola fue una Game Boy que me trajo mi padre de China, con cientos de juegos en varios cartuchos, que no sé yo ni cómo jugaba. Era la primera Game Boy, la ladrillo. Vinieron muchos juegos, muchas horas, un par de Game Boys más, el adictivo juego de Pokemon (y secuelas con su cable Link) y la herencia de todo a mi hermano.

No sé si es una buena decisión abandonar el nombre y continuar con la saga Nintendo DS. La Game Boy se había ganado un nombre en la enciclopedia, al igual que lo hizo el Walk-Man o como ha hecho el iPod. Pero es verdad que quizás necesitaba una renovación de imagen para que no se asociara al pasado, si no al futuro. ¡Ojala saquen una brand new Game Boy en el futuro! ¡Larga vida a la consola portátil por excelencia!