La importancia del diseño

De vez en cuando me gusta ver los concursos de diseño web para comprobar la calidad de algunas web. Ayer lo hice pero debido a que el blog estaba caído (gracias Media Temple por no responderme), escribo hoy esta entrada.

  • Web Designer Wall – Impresionante su diseño, colorido, alegre, equilibrado, bloques laterales personalizados. Le pongo un 10 sin duda.
  • Bubblessoc – Me ha llamado mucho el diseño de este blog. Sí, es el blog de una diseñadora; pero no parece que esté hecho con WordPress.
  • Andy Eveland – Simple, elegante, con reflejos. Me gusta.

Y vía Web Designer Wall, descubrí este increíble tutorial sobre cómo hacer una galería de fotos al estilo Frontrow (el que usa Apple para las carátulas de iTunes – que lo compró a un chaval por cierto). Se necesita comprar un completísimo componente de Flash que cuesta 60€, ¿alguien se anima a comprarlo a medias (o a tercios xd)? Veo que lo acabaré comprando porque lo veo con muchos usos.

Comparando la galería de fotos nueva de Apple (ver mis fotos – 60 días de prueba), con otras como Flickr, o Gallery; el resultado es claro. La de Apple tiene muchísimas menos funcionalidades (¿comentarios?), pero sin duda es mucho más elegante. Eso sí, es más lenta que una tortuga. Tienen que optimizar más el javascript, como bien demuestra un desarrollador.