Videoegg da la bienvenida a YouTube

Y no lo ha podido hacer mejor. YouTube estrenó un “nuevo” formato de publicidad en sus vídeos, denominado ‘video overlay’, que consiste en una franja inferior semitransparente que si la pinchas muestra la publicidad en toda la pantalla del vídeo. Pero de nuevo no tiene nada, lo lleva usando Videoegg desde hace más de un año. Sin embargo, se lo han tomado bien poniendo en su página web “Bienvenido, YouTube. En serio”. Quizás os suene, porque son las mismas palabras que Apple dedicó a IBM cuando entró en el mercado de PCs.

overlay

Para ellos es la confirmación del éxito de este formato. Están encantados de que se hable sobre nuevos formatos de vídeo, y de quién invento el overlay; porque todo esto es publicidad que los anunciantes tendrán en cuenta. Y para que vean que van en serio, ponen ejemplos de campañas que están activas este mes. Hasta puedes jugar a piedra, papel y tijera.

Piedra, Papel y tijera

Cuando preguntaron a Google sobre por qué se adjudican la autoría del formato, la respuesta fue: “Lo importante es que ofrecemos acceso a la mayor comunidad mundial de vídeo online”. Ahí Videoegg no tiene mucho que decir.