Google News comienza a alojar noticias

Si ya tenía enfrentamientos con los periódicos, a partir de ayer los va a tener mucho más gordos. La razón es que ha llegado a acuerdos con AP, Agence France-Presse, The Press Association (Reino Unido) y The Canadian Press (todas agencias tipo la agencia EFE que mandan las noticias que pasan a los medios); para poder mostrar la noticia completa en su servicio Google News. Asi que a partir de ahora los medios van a perder visitas porque habrá muchas noticias que se podrán ver desde la propia web de Google. Por ahora se siguen mostrando las mismas noticias de otros medios (copy&paste de la agencia), pero no me extrañaría que la primera fuese la que se ve en Google. Todavía no hay publicidad, pero no tardarán en ponerla. Aquí podéis ver un ejemplo.

Vlae Kershner, director de noticias de la Web del San Francisco Chronicle dice que tendrá un impacto mínimo porque los usuarios están interesados en las noticias que escriben los propios periodistas del periódico. Sin embargo Caroline Little, jefa de Washingtonpost Newsweek Interactive está más preocupada por cómo pueda influir en sus ingresos por publicidad.

Yo creo que los acuerdos suponen un golpe a los medios, pero no veo que Google News suponga una amenaza en ningún sentido; los internautas van a la página del periódico a ver las últimas noticias, Google News se reserva más para buscar noticias antiguas.