La NBC decide que es mejor usar el torrent

Supongo que os habréis enterado de la pelea de gallitos entre NBC y Apple por el precio de las series en la iTunes Store. El resumen es, NBC pide a Apple que suba el precio de $1.99 a $4.99 y que el DRM sea más restrictivo, Apple le dice que ni hablar, NBC responde que a final de año dejan de vender contenido en iTunes y Apple se cabrea y le dice que nada de esperar a Navidades, que deja de vender sus series ya mismo. Así que en breve ya no se podrán comprar series como The Office, Heroes, Scrubs, My Name is Earl, Law & Order, etc.

NBC iTunes

En iLounge han escrito una carta abierta a la NBC para pedirle que reconsidere su postura. Dejan claro que retirar las series porque tienen miedo de que se pirateen las series que se venden en iTunes es una idiotez.

  • Puedes ver las series gratis en la TV
  • Puedes grabar la serie con un PVR y verla cuando quieras gratis y sin anuncios
  • Puedes comprar y copiar el DVD, ripearlo y distribuirlo en Internet
  • Puedes bajarte la serie del torrent obtenido de cualquiera de los 2 puntos anteriores

No tiene sentido ahora mismo pagar $2 por una serie con peor calidad, con DRM, teniendo que esperar días y no horas y con DRM. La única razón es la COMODIDAD, y ahí es donde tienen que apostar las productoras y cadenas. Tienen que jugar con la comodidad, igualando la calidad claro, y ofreciendo extras como subtítulos o escenas no vistas. El mundo torrent avanza muy rápido, y poco a poco se hace más fácil y rápido encontrar lo que buscas (incluso descargas automáticas); por lo que se tienen que dar prisa, dejar sus miedos aparte y afrontar lo que quiere la mayoría de los usuarios, comodidad con calidad, y eso con el torrent no se consigue, por ahora.

Paradójicamente los responsables de Heroes resaltan la importancia de Internet en la difusión de la serie. Dennis Hammer, co-productor ejecutivo de Heroes dijo:

El futuro está en Red. La televisión tal y cómo la conocemos ha cambiado. Tenemos que encontrar el modo de estar preparados para el próximo modelo económico mientras que convivimos con el modelo actual. Es por eso que intentamos que la serie exista sobre todo tipo de plataformas diferentes, para estar preparados por si alguna despega. En el futuro puede que ‘Heroes’ sólo se vea en Internet. Hoy es ya una de las formas en las que la serie se distribuye. Sabemos que hay mucha gente que no ha visto nunca la serie por la televisión. Ellos la disfrutan en la Red de una forma u otra.

Heroes
La cadena francesa TF ha entendido lo que queremos y su iniciativa va a consistir en ofrecer para descargar los episodios de la 2ª temporada de Heroes subtitulados en francés tan sólo 24 horas después de su emisión en USA. Cada capítulo costará 1.99€, o más barato si se compran varios. Sin duda una iniciativa genial para las miles de personas que no pueden esperar a que la 2ª Temporada llegue a Francia, y quieran seguirla al mismo ritmo que en USA. Ven, si no es tan difícil. Sólo hay que dar al público, lo que quiere el público.