Telefónica acierta al pedir dividir el país en tres zonas

Lo leí el otro día y no quería dejarlo sin comentar. Telefónica ha pedido a la CMT que divida España en tres zonas dependiendo del número de operadores que haya, de la calidad de las infraestructuras y de si es rentable o no.

  1. Zona donde hay varios operadores de cable. Que se liberalice por completo el mercado y sea una lucha a muerte. Sería en el centro de las ciudades y poblaciones grandes.
  2. Zona donde hay uno o pocos operadores. Que se siga regulando como hasta ahora para obligar a compartir redes.
  3. Zonas rurales donde no es rentable la banda ancha. Pide que el Estado pague la infraestructura.

100% de acuerdo con Telefónica. No es normal que esté igual de regulado la zona donde vivo que tiene cable tendido desde hace años, que un pueblo donde viven 50 personas. No es normal que a pesar de que haya capacidad de tener 50 megas, no podamos tenerlo a precios razonables por estar regulado para favorecer a no se quien. Por eso deben “trocear” el territorio y en las zonas buenas, pelearse a muerte; en las zonas medias, competir de forma regulada; y en las zonas rurales, lo siento o paga el Estado o lo apunta Telefónica en su cuenta de donaciones, porque las empresas está claro que invierten para sacar más dinero, no para recuperarlo dentro de 500 años.