Gmail añade soporte para IMAP

Gmail por fin ha añadido la característica más deseada, el soporte para IMAP. La diferencia entre POP e IMAP (dos maneras de descargarse el correo a un cliente) es que mediante IMAP no están los emails repetidos en todos los clientes que utilicemos. Así, si por ejemplo, consulto el correo en mi móvil y borro un email, luego al consultar el correo en gmail.com no aparecerá.

Lo gracioso, es que el otro día hablando sobre la rentabilidad de Gmail, dije que la publicidad en Gmail es todo un negocio. Pero con IMAP, ya no hará falta acceder a Gmail. Podremos verlo desde Mail, Thunderbird, Outlook, iTouch, diversos móviles entre ellos el iPhone. Y por tanto no veremos publicidad. Pero no creo que deje de ingresar mucho Google, porque la gran mayoría de los usuarios seguirán viendo su correo en la web; y el pequeño porcentaje lo veremos en varios sitios, incluida la web.

Por cierto, ¿alguien sabe cómo buscar mensajes mientras estoy escribiendo o respondiendo a uno? Ahora mismo abro otra pestaña y busco lo que quiero, pero estaría bien una búsqueda mediante AJAX.