Crítica del SIMO 2007

Mmm, ehh, mmm, impresora de maíz, mmm, ehh, impresora en tres dimensiones, mmm, el tiempo bien, ¿no?

Viñeta SIMO

Esta viñeta de Forges recoge mi impresión del SIMO de este año. Muy muy flojo para el público en general. Los que vayan hoy y mañana y paguen se van a arrepentir. Fui ayer por la tarde sobre las 4.15 y a las 5.30 ya había visto todo. Lo único que me llamo la atención fue la impresora en 3 dimensiones. Del resto poco más, los del BBVA tenían animado su Stand, los de Apple tenían puestos sus anuncios Mac vs Windows y poco más.

Como comentaba con la gente que fui, el problema es que ya no nos asombra lo que hay. ¿Un nuevo móvil? Será parecido al que ya tengo. ¿Una nueva cámara de fotos? Eso ya lo tengo. ¿Un nuevo TV LCD? ¿Un nuevo Home Cinema? Lo mismo. Me acuerdo de hace 5 años cuando nos traían esos productos que no teníamos y nos quedábamos asombrados, ¿pero ahora? ¿Qué nos tienen que enseñar para asombrarnos?

Lo que parece que mereció la pena del SIMO de este año fueron las conferencias. Había muchas y muy variadas. Ayer por la tarde fui a la presentación de proyectos web de 3 minutos cada uno. Estuvo muy interesante ver cómo algunos cautivaban a la audiencia, o se quedaban sin tiempo, o les sobraba, o desaprovechaban su oportunidad por no transmitir bien su buena idea. Si tuviese que elegir 3 por presentarlo bien escogería a Pronóstico Quiniela, Garage30 y Minube. Si tuviera que elegir 3 por su idea escogería a Bubok, Bottup y Minube.