Otro que se va de Google

En Google Dirson leo un interesante artículo, donde aprovechando la salida de Gokul Rajaram, el creador de AdSense; hace un repaso a los varios ingenieros importantes que se han ido de Google. Algunos de ellos son Cindy McCaffrey (responsable de márketing), George Reyes (Director Financiero), Evan Williams (fundador de Blogger y ahora de Twitter), Bret Taylor (uno de los creadores de la API de Google Maps), Jim Norris, Paul Buchheit (uno de los creadores de Gmail, colaborador en AdSense, y responsable de acuñar el famoso slogan de Google “Don’t be evil”) y Sanjeev Singh (los cuales han creado recientemente FriendFeed).

David Sifry comentaba el otro día
que cuando una empresa crece tiene que tener cuidado en saber mantener a sus empleados contentos, en las posiciones adecuadas, e intentando conservar ese espíritu de startup, sobre todo en las empresas tecnológicas. Que a veces sucede que a un buen ingeniero le ofrecen puestos de jefe o de responsabilidad, y no sirve para ese puesto, se deprime y se va de la empresa.

Google, por mucho que intente conservar ese espíritu de startup, tiene unos 16.000 empleados por todo el mundo; y eso influye en la forma de dirigirla, pudiendo agobiar a algunos ingenieros acostumbrados a trabajar sólos o en grupos de 3-5 personas.