Analizando el conflicto Maestros del Web/Menéame

Para aquellos que no os hayáis enterado de la última batalla de los usuarios de Menéame, deciros que la gente de Maestros del Web ha creado Hostigg, un sitio web donde los usuarios votan las ofertas de hosting y dominios. Está hecho con el código de Menéame que tiene una licencia que permite usarlo siempre que se publique cualquier modificación (incluido el css). Es estúpido lo del css porque siempre está disponible, pero es así. Como están en pruebas, modificando y puliéndolo, todavía no han publicado esas modificaciones, y simplemente han enlazado al svn de menéame. Aunque también puede ser que hayan hecho más cambios..

Sin embargo los usuarios de Menéname han decidido sacar el látigo y fustigarles. Parece mentira que no tengan en cuenta el reconocimiento que tiene Maestros del Web con sus Foros, y todo el trabajo que hay detrás liderado por Christian.

Mi sentido común me dice que lo normal en estos casos es contactar con el dueño, avisarle del incumplimiento y si no hace ni caso o te manda a paseo; pues ya lo criticas y avisas públicamente. Pero empezar un flame directamente y sobre todo sabiendo quién está detrás, me parece demasiado.

Luego dicen que si nos quejamos de la comunidad de Menéame, pero es que dan argumentos sin duda para poner en cuarentena cualquier “decisión” que tome la comunidad. Creo que deberían reflexionar tanto los usuarios como Ricardo y Benjamín.