Canon NO, NO y NO

Pido a todos los políticos que actúen con cabeza y no siguiendo el chantaje del lobby de la sgae and company; ante la votación de la próxima semana en el Congreso. En una votación que no esperábamos el Senado ha eliminado el canon digital, con el apoyo de todos los grupos políticos menos el PSOE que tiene demasiadas deudas con ese lobby para actuar racionalmente.

El canon es ilegal. Un principio democrático es que un ciudadano es inocente a menos que se demuestre lo contrario. Y por tanto no se puede cobrar millones de euros en materiales tan básicos como son el CD, DVD, memorias usb, móviles, etc. Por mucho que nuestro ya no tan querido Ministro de Cultura, diga que “es un tema bastante grave” y que “es obligación del Ministerio defender a los artistas y a la industria a la que representan“. Parece que no valió mi carta, aunque quizás sí que valgan 1 millón y medio de votos.

Aparte de las múltiples razones que damos los que estamos al tanto del tema, ya hay demasiadas voces dentro de la propia industria que dicen que lo que está en daño no es la música, si no la industria del CD, las discográficas actuales y todos los que viven chupando del bote. Uno de los que lo que dice es el CEO de Live Nation, una empresa promotora de conciertos que está llegando a acuerdos con artistas de renombre como Madonna para ayudarles en todos los aspectos (conciertos, marketing, entradas, merchandasing, discos).

Señores diputados: Canon NO, NO y NO.

Actualización

Teddy Bautista, como es normal, ha respondido con una sarta de mentiras, amenazas y más amenazas, propias de una organización mafiosa.