Destripando una nota de prensa

Nota mental a todas las agencias de marketing: A los bloguers no nos gusta nada las notas de prensa, nos gustan los emails que tengan al menos nuestro nombre en el saludo.

Dicho esto deciros que la gente amable de Gennio me ha mandado una nota de prensa (a mí, y a saber a cuántos más). Mejor dicho, me lo ha mandado una chica de Tinkle, una agencia de marketing que dicen en su web:

La clave es la gestión pro-activa de las relaciones con medios de comunicación; líderes de opinión e influenciadores; autoridades, instituciones y reguladores; grupos de presión y activistas; analistas y comunidad financiera; y empleados, comités de empresa y sindicatos.

No sé en qué apartado me meten, pero les ha salido bien la jugada, hablo de ellos :-) . La verdad es que su email es gracioso:

GENNIO, EL BUSCADOR SOCIAL 100% ESPAÑOL QUE EN 2010 SERÁ LÍDER EN TODOS LOS PAÍSES DE HABLA HISPANA

a) No me griten por favor
b) Muy buen chiste, me ha hecho reír durante 10 minutos

Se trata de un fuerte rival para los buscadores tradicionales ya que cambiar de genéricos a sociales les supondría romper su modelo de negocio.

No encuentro yo el sentido a la frase, pero me gustaría ver como conseguís romper su modelo de negocio.

El conocimiento y las experiencias de los usuarios cobran una importancia especial en Gennio ya que es un buscador hecho por y para ellos.

Fíjate que yo pensaba que las posiciones en Google eran una mezcla de los enlaces y clicks de los usuarios…

El usuario ahorra un 60% de clics en la búsqueda y obtención de la información exacta que demandaba.

¿No sería más útil enseñar a la gente a buscar?

Y para rematar me adjuntan la nota de prensa en formato doc (creía que el pdf era el formato estándar de las notas de prensa):

En este sentido, el caso más destacado ha sido la compra por parte de yahoo del sitio social de bookmarking denominado del.icio.us que no ha podido ser adaptado a yahoo y se mantiene independiente.

“No ha podido ser adaptado…”, curioso su conocimiento sobre esta herramienta…

Gennio es una empresa con capital 100% español que ha invertido un total de 1.500.000 € en este ambicioso proyecto

Pff, con ese dinero ya podrían mandar notas de prensa más bonitas :-D

Se me olvida mencionar la firma del email:

Este correo electrónico contiene información estrictamente confidencial y es de uso exclusivo del destinatario, quedando prohibida a cualquier otra persona su revelación, copia, distribución, o el ejercicio de cualquier acción relativa a su contenido. Si ha recibido este mensaje por error, por favor conteste a su remitente mediante correo electrónico y proceda a borrarlo de su sistema.

Demasiado tarde, no voy a borrar ahora todo lo que escrito… Además, como quieren que hable de su magnífico producto si no me dejan contárselo a nadie. Mala estrategia de marketing…

La dirección electrónica de los destinatarios de esta comunicación ha sido facilitada por los propios interesados

Mmm, debo tener lagunas en mi memoria porque no es que sea mi hobby mandar mi email a las agencias para que me manden bonitas notas de prensa.

PD: Acepto notas de prensa para entretenerme xd

Actualización

Me han contestado pidiéndome disculpas, y agradeciéndome las sugerencias para no caer dos veces sobre la misma piedra. Disculpas aceptadas y a ver si conseguimos que se den cuenta que los bloguers somos distintos a los periodistas (aunque supongo que a los periodistas también les gustaría que se les saludase con su nombre).