Los miembros de Facebook están vendiendo sus propios anuncios

Weblo FacebookAparte de la rebelión que sufrió Facebook por pasarse con el programa Beacon, está teniendo otra que consiste en que los usuarios venden sus anuncios en sus perfiles, incumpliendo una de las normas de Facebook. Todo esto se controla mediante Weblo, una compañía que vende anuncios en los blogs y páginas de perfiles de la gente. Weblo dice que la gente puede ganar dinero a partir de su popularidad online. Cuantos más amigos tengan, más gente verá sus anuncios, y más dinero ganarán.

La gente de Facebook ha dejado claro que no quieren este tipo de anuncios, no quieren que haya libertad absoluta: “We don’t want a free-for-all”, sobre todo si dejan de ganar dinero. El CEO de Weblo dice que la gente debería poder vender el espacio en sus páginas en Facebook, MySpace y similares porque son ellos los creadores del contenido. Sin ellos, Facebook no tendría contenido.

Lo que a mi entender se le olvida es darle la vuelta a la tortilla. Sin Facebook la gente no podría comunicarse y conocer otras personas como lo están haciendo ahora. Y es Facebook la que pone la plataforma, por eso me parece normal que dicte las normas. Otra cosa es que luego los usuarios se rebelen…