Movistar permite localizar a tus hijos

Ayer me enteré que Movistar tiene un servicio llamado Gestión Familiar que entre otras cosas, permite que los padres pueden conocer dónde están sus hijos (si tienen el móvil encendido claro). Es un tema complicado, muy peliagudo; asi que copio y pego de su web para no equivocarme. Por la parte de los padres:

En caso necesario, podrás saber dónde están tus hijos, siempre que su línea esté operativa. Puedes solicitar esta información de forma puntual (recibirás información de una localización concreta), o también permite solicitar la modalidad Excursión, informándote de hasta 6 localizaciones, para lo que es necesario prefijar una fecha y una hora, o marcando un intervalo de tiempo entre cada localización (media hora, 1 hora, etc.).

Y por la parte de los hijos:

Información a la LD: Tus hijos sabrán mediante un SMS gratuito de la primera localización que realices sobre su línea.

También recibirán notificaciones periódicas gratuitas recordándole que el servicio GESTIÓN FAMILIAR permite a sus padres solicitar su localización.

En el momento de la localización los hijos no reciben ningún avisto, aunque pueden, voluntariamente, solicitar información de las 10 últimas localizaciones realizadas sobre su línea a través de Canal Cliente o llamando al 3518.

¿Bueno? ¿Malo? ¿Respeta la privacidad? Es imposible responder a estas preguntas, cada caso es un mundo; y supongo que si un hijo se ha desviado y pasea por zonas no adecuadas, es mejor prevenir que curar. Pero en todo caso, debe ser muy triste llegar a esa situación en la que el padre no se fía del hijo, y el hijo miente al padre.

Otro tema relacionado son los filtros de Internet para que un niño no pueda acceder a cualquier contenido; o los keyloggers para saber si un niño se mete o busca algo que no debe. Como no soy padre no puedo opinar, pero desde mi punto de vista sí que estoy parcialmente de acuerdo en ir introduciendo poco a poco al niño en Internet; e ir abriéndole las puertas (al igual que se hace en la vida, cuando se le permite ir saliendo solo hasta determinadas horas).