Propuesta para mejorar el canon digital con Z de ZGAE

ZGAE

Intento no meterme en temas políticos pero que un 95% de la gente esté en contra del canon digital, y lo aprueben porque es una respuesta al “interés general”; llega tan al alma como cuando España fue a Irak con un 80% de la opinión en contra. Ambos hacen lo mismo, no escuchar al ciudadano y sí a sus amigos los lobbies.

Pero resulta que Zapatero ha dicho que si le ofrecemos una alternativa al canon digital, la estudiará. Asi que voy a hacer un acto de fe, le voy a creer, y le voy a enviar estas propuestas a su email.

  1. La industria actual está condenada a adaptarse al siglo XXI o morir. Ha pasado con muchísimas industrias al cabo de los siglos, asi que tampoco es para tanto.
  2. La música no va a desaparecer, van a seguir naciendo músicos y va a seguir habiendo más y más conciertos.
  3. Las películas no van a desaparecer, solamente tendrán que cambiar sus formas de ingresos y dejar de gastar tanto en sueldos desorbitados a los actores.
  4. Como dice Francisco Ros, secretario de Estado de Telecomunicaciones, el canon es una medida temporal para ayudar a los artistas a adaptarse al siglo XXI. El canon no debe existir, es una injusticia; pero mientras esa transición se produce, sí podemos admitir una ayuda a los artistas.
  5. Y la ayuda más justa no es el canon del que vamos a disfrutar a partir de Enero, si no un céntimo cultural que irá a parar a los artistas.
  6. Se creará un Organismo Público, que se encargue de repartir lo ingresado por ese céntimo, a los artistas, músicos y directores. A ellos, y no a la SGAE, o a una productora, o a una discográfica. A ellos, a esas personas. Se repartirá en función de las ventas e ingresos obtenidos, pudiendo favorecer a los que han vendido menos como un acto de solidaridad de los artistas con más ingresos.
  7. El céntimo cultural se recaudará durante 2 años, tiempo más que suficiente para que se hayan adaptado a los nuevos modelos de explotación de los contenidos.
  8. La SGAE debe desaparecer y crearse un organismo que sea claro, transparente y democrático en las decisiones, cuentas y elecciones respectivamente.

¿Mejoras/Quejas? Que yo sí que escucho xd